Easy Connect, el sistema para conexiones exteriores IP67 definitivo

Cuando nos planteamos realizar una instalación en el exterior el problema de la humedad siempre supone un dolor de cabeza; cajas estancas, conexiones complejas y esa inseguridad de si finalmente el agua acabará entrando o no.

Existe un sistema (muy conocido en Europa, aunque no en nuestro país) que ha desarrollado una Joint Venture hispano-francesa llamado EASY CONNECT que permite realizar instalaciones de hasta 300 metros de la forma mas fácil y rápida manteniendo en toda la instalación un nivel de estanqueidad IP67.

EASY CONNECT es un sistema altamente profesional que puede instalar cualquier persona  sin ningún tipo de conocimiento previo ya que su sistema de conexión es extraordinariamente simple, unimos la conexión macho y hembra a presión y enroscamos la arandela. Así de simple podemos hacer una instalación en un jardín de hasta 300 metros de longitud y 3.600W (16A a 230V) aplicando cualquier elemento eléctrico que deseemos.

El sistema EASY CONNECT lo compone una extraordinaria gama de productos entre conectores, alargos, ladrones múltiples y elementos de iluminación como focos, balizas, apliques, etc que ya incorporan el sistema EASY CONNECT para mantener así en todo momento el nivel de estanqueidad.

Para aquellos productos  (elementos de iluminación como balizas, focos, etc..) que no formen parte del sistema EASY CONNECT pero que queramos incorporar en la misma instalación, existe un conector que aplicándolo a dicho producto, nos permite conexionarlo a la instalación manteniendo el mismo nivel de estanqueidad, por lo que el sistema permite combinar en una misma instalación elementos de iluminación de la familia EASY CONNECT con otros que no lo sean manteniendo el mismo nivel de estanqueidad.

El sistema EASY CONNECT está además complementado con una excelente gama de sensores, controladores (drivers) etc.. para controlar el encendido y apagado de la instalación y la regulación de la iluminación RGB (con cambio de color)

 by Nuño Téllez (n.tellez@luznegra.net)

Deja un comentario