LEDS para iluminación de Letras Corpóreas


Foto cortesia de www.suministrosyserviciosdelrotulo.es



El sector del Rótulo Luminoso es uno de los primeros que empezaron a usar los LEDS como fuente de luz. Esto es debido a que tenia una importante necesidad; sustituir el delicado, complejo y peligroso Neón.

Los tubos de neón con los que se fabrican e iluminan las letras corpóreas han dado muchos dolores de cabeza a los rotulistas ya que se veian obligados a depender de los “neoneros” para que les fabricasen las letras, necesitaban transportar e instalar estos neones entre algodones debido a su extrema fragilidad (raro es el rótulo en el que no se rompía alguna pieza) y debian tener un extremo cuidado con su alto voltaje (son muchas las personas que han muestro manipulando el neon por no tener las precauciones necesarias).

Con el LED todo ha cambiado, y de forma muy rápida. Los Rotulistas disponen de una gran autonomia puediendo pedir a los proveedores sus “pastillas de LED” e instalandolas ellos mismos. No existe riesgo de rotura, no existe peligro en su instalación (la mayoria trabajan a 12 o 24 voltios) e incluso son mucho más ecologicos (el mercurio que incluye cada pieza de neón es muy contaminante) por no hablar del importante ahorro energético y durabilidad. Sigue leyendo

Lamparas Gx53 de LED vs Bajo consumo



Una de las lamparas que recientemente esta generando mayor crecimiento en el sector del mueble, expositores, vitrinas y similares son las lámparas con casquillo (conexión) GX53.

Estas lámparas se conectan directamente a 230v sin precisar fuentes de alimentación y son extraplanas por lo que permite su uso en mobiliario de poca profundidad sin ser agresivo en el mueble en el que se aplica.

Luz Negra presenta su nueva lampara extraplana “ecoLED® Focus SLIM” con casquillo GX53 (directamente a 230v sin precisar fuente de alimentación). Sigue leyendo

Protección para tiras flexibles de LED Waterproof DUO

Debido a su dilatada experiencia en el sector del rótulo donde lleva trabajando desde hace 25 años, Luz Negra ha desarrollado un sistema de protección contra el agua y la humedad para tiras flexibles de LED denominado “Waterproof DUO”.

Debido a que la mayoría de los rótulos se colocan al exterior, aquellos que se iluminaban con tiras flexibles de led se veían afectados por la humedad en poco tiempo a pesar de que las tiras flexibles tuvieran una capa de silicona que las cubriera y que las tiras flexibles estuvieran dentro de un rotulo donde supuestamente no entraba el agua.

La realidad es que dentro del rótulo el agua es posible que no entre, pero la condensación de humedad que se produce (especialmente por la noche) hace que las microgotas de agua se introduzcan entre el PCB y el led (a pesar de la capa de silicona) y acaban cortocircuitando la tira flexible de LED.

Para que esto no pase, Luz Negra ha inventado un sistema denominado Waterproof DUO que consisten en aplicarle a la tira flexible de led una funda plástica retractilada encima de la silicona. Esto supone una protección extra en los 360º (la silicona solo cubría 180º y es por ello que donde acaba esta se introduce la humedad) por lo que conseguimos un nivel de estanqueidad inigualable y perfecto para su uso en las situaciones mas extremas.

Eso sí, no olvidéis que cuando cortáis una tira flexible se pierde la estanqueidad por lo que en el corte deberemos aplicar alguna protección adecuada.

by Nuño Téllez (n.tellez@luznegra.net)

Sistema de protección Waterproof DUO

El Led en la iluminación

Desde que salieron las primeras lámparas de luz, la evolución de estas ha ido pasando por diferentes facetas (todas con sus cosas buenas y malas, pero siempre en auge). Las grandes empresas siempre apostaron por dar más luz con el menor consumo.

Hace unos años, apareció el diodo que por sus características un poco limitadas servía mas para señalizar que para iluminar. Todo ha ido avanzando y evolucionando a pasos agigantados y ha conseguido en poco tiempo empezar a ser un referente en este sector; negocios, viales, maquinarias etc. apuestan por este tipo de iluminación su durabilidad, tamaño y poco consumo hacen que así sea.

El led tiene un pasado, un buen presente y un mejor futuro

by Francisco Miranda (francesc@luznegra.net)