Metacrilato Óptico y su uso en Iluminación y Rotulación

vcutting

Desde hace más de 10 años Luz Negra comercializa metacrilato óptico cuyas propiedades principales son que al recibir la luz por el canto, refleja dicha luz de forma frontal. Inicialmente este tipo de metacrilato se enfocó únicamente para la fabricación de cajas de luz (rótulos) con profundidades mucho más pequeñas que las existentes.

Últimamente, estamos viendo que el uso de dicho metacrilato se ha introducido con fuerza en el mundo de la iluminación ya que es el responsable de las pantallas de luz extraplanas que suelen fijarse en el techo sustituyendo a los plafones de luz tradicionales con tubos fluorescentes. Esta misma tecnología es también la que ilumina la mayoría de las pantallas extraplanas de led que se aplican en televisores y ordenadores.

De igual forma, en iluminación se utiliza tambien cada vez más como luz ambiental, como balda en estantes, estanterias y mostradores e incluso para iluminar paredes, techos y suelos como los de la fotografia adjunta. Sigue leyendo

LEDS para iluminación de Letras Corpóreas


Foto cortesia de www.suministrosyserviciosdelrotulo.es



El sector del Rótulo Luminoso es uno de los primeros que empezaron a usar los LEDS como fuente de luz. Esto es debido a que tenia una importante necesidad; sustituir el delicado, complejo y peligroso Neón.

Los tubos de neón con los que se fabrican e iluminan las letras corpóreas han dado muchos dolores de cabeza a los rotulistas ya que se veian obligados a depender de los “neoneros” para que les fabricasen las letras, necesitaban transportar e instalar estos neones entre algodones debido a su extrema fragilidad (raro es el rótulo en el que no se rompía alguna pieza) y debian tener un extremo cuidado con su alto voltaje (son muchas las personas que han muestro manipulando el neon por no tener las precauciones necesarias).

Con el LED todo ha cambiado, y de forma muy rápida. Los Rotulistas disponen de una gran autonomia puediendo pedir a los proveedores sus “pastillas de LED” e instalandolas ellos mismos. No existe riesgo de rotura, no existe peligro en su instalación (la mayoria trabajan a 12 o 24 voltios) e incluso son mucho más ecologicos (el mercurio que incluye cada pieza de neón es muy contaminante) por no hablar del importante ahorro energético y durabilidad. Sigue leyendo